lunes, 18 de septiembre de 2017

Cuaderno de bitácora. Fecha estelar 180717

¡¡Hola de nuevo!!

Bueno, sigo con mi maravilloso blog que a veces no se como rellenar. Como hoy. Bueno, no es que no sepa como rellenarlo, es que no tengo mucho que contar.

Lo primero que tengo que comentar es que me gustaría estar ya sumergido en rutinas más productivas, pero no es así. De cualquier forma, estoy haciendo ciertos progresos.

Lo primero, estoy ordenando mis tareas en forma de rutinas gracias a un tablero trello con tareas para gestionar los procesos de trabajo en desarrollo, pendientes y en espera. De esta forma mi intención es conseguir centras esta atención tan dispersa de la que hago gala con demasiada frecuencia.

Sobre las partidas que están pendientes, poco que contar. La aventura de Telegram no ha avanzado, en parte porque el jugador que está en el meollo de la acción no está y en la mayor parte porque no he estado activo. Hoy le daré un empujón, algo de movimiento (tchin! Chistaco de MC!), y trataré de que sea acompañado de un poco de tensión y algún susto a los personajes. ¿Os he contado cuando una tirada no tan exitosa del jugador generó como complicación narrativa la aparición de un hijo no reconocido? ¿No? Pues os la contaré un día.
Sobre la partida en Comunidad Umbría he reclamado a los jugadores comenzar tras el periodo vacacional y tres de ellos han respondido. Por tanto, ya con tres podemos pasar a la acción y así será mañana, hoy de momento voy a darles algo más de respiro y mañana continuamos, y compartiré el estado de la aventura, donde están y lo que estaban haciendo.

Además, compartiré un posible uso de la aplicación Articy:Draft para mejorar el diseño de aventuras.

Y sobre los proyectos, debo decir que algo han avanzado. He diseñado dos pilas en Evernote, una llamada Cebolla y otra 8Dones. La primera es para poner en claro el proceso que describen para la creación de un juego de rol usando la filosofía PbtA y tiene como objetivo organizarme a mí mismo. El segundo se trata de mi propia adaptación de un sistema de reglas, que llamaré 8Dones por los atributos que utilizará (sí, lo has adivinado, 8) y que utilizará ciertas teorías filosóficas y sociológicas para su diseño.

Ya contaré más, un saludo

Alejandro
Sólo un rolero más
Sígueme en
Twitter o G+

No hay comentarios: