lunes, 25 de septiembre de 2017

Cuaderno de bitácora. Fecha estelar 250917

¡¡Hola de nuevo!!

Aquí estoy con una nueva entrada del blog, para contar mis peripecias roleras.

Empezando por la organización de mis tareas para futuros proyectos, decir que he cambiado Trello por KanbanFlow, pero la diferencia es mínima, simplemente funcional por mi parte por un pequeño detalle que no me convencía de Trello.

Seguimos con lo que vengo contando estos días, los diarios de partidas. Actualmente en juego son tres:

  • Brana: la partida en Comunidad Umbría de Brana PbF (Powered by Fate). He iniciado una sesión nuevas pues ya lo personajes han tenido un primer contacto con la situación y las figuras más representativas de la zona, ahora comienzan la labor de estudio de los diferentes daños e intervenciones necesarias en la zona. Es decir, es el momento de negociar y ver como apaciguan la situación. No ha habido más acción, está costando arrancar después del parón veraniego.
  • Fresh Start: la partida de The Sprawl que estoy llevando por Telegram. Al igual que la anterior está costando que coja ritmo. Los personajes se encontraban en un local de fiesta para recibir cierta información y en medio de la entrega un vehículo ha atravesado la ventana y dos individuos han abierto fuego contra ellos. Después de que uno de los jugadores tratará, sin éxito de atacarles, los individuos huyeron usando fuego de cobertura para perseguir al verdadero objetivo que huía por una puerta trasera. Sin embargo, el personaje que iba con el contacto pudo repeler de nuevo su ataque con un fabuloso 12 natural al Liarla y consideré que era suficiente para poner en fuga a los dos sicarios, ya que esperaban un objetivo fácil y al recibir dos respuestas tan violentas decidieron marcharse. Mientras, un comentario que se le ha escapado a la confidente durante la huida ha puesto en alerta a los personajes, que sospechan de ella.
  • El Señor de las Runas: partida de Fate Acelerado en la que llevo una semiorca que respondería al concepto de tanque de los MMORPG. Varios grupos de goblins han atacado la plaza del pueblo en medio de unos importantes festejos, y estamos tratando de evitar que la cosa vaya a mayores. Mi personaje ha aprovechado su corpulencia para cargar y crear una ventaja, Desperdigados por los suelos, que usará más adelante. Ha repelido el ataque de los goblins con su superior fuerza, y evitado que la rodeen gracias a una maniobra acrobática. Ahora es el momento de repartir palos.


Finalmente para acabar decir que voy a comenzar a jugar una partida de Apocalypse World dirigida por uno de mis jugadores de Fresh start. En ella interpreto a un jefazo que parece el arconte de una Cábala de Eldars Oscuros, puesto que se dedican al saqueo y negocio de la protección, con una banda grande de tipos disciplinados pero auténticas hienas salvajes, y proveen de alimento a una población decadente y depravada. Una panda de joyas, las del Jefazo Nes, "El Cojo", un tipo tan duro que paró una bala con la cabeza y sobrevivió con una fea cicatriz.

¡Hasta luego!

Alejandro
Sólo un rolero más
Sígueme en
Twitter o G+

No hay comentarios: