lunes, 2 de octubre de 2017

Cuaderno de bitácora. Fecha estelar 021017

¡¡Hola de nuevo!!

Antes de nada, gracias por seguir leyendo el blog.
Es la primera entrada de octubre y estoy contento por haber mantenido la constancia de trabajar en el blog todo el mes.

Como de costumbre todos los lunes, voy a hablar de las partidas que estoy jugando.

Fresh Start.

Mi partida a The Sprawl se ha cancelado. La razón es que ya sólo tenía dos jugadores en activo y uno de ellos se ha mudado por trabajo a una zona con escasa cobertura, y con mucho curro por delante. Con sólo dos jugadores, hemos decidido pararla.

Brana.

Bueno, poco a poco parece que vuelve a coger ritmo. Los personajes ya no están en la fase de documentación previa, de forma que ya comienzan a dialogar con los presentes en la zona con tal de recopilar sus peticiones de cara a reconstruir el entorno y poder devolverle la habitabilidad perdida por el incidente con la Réplica.

Señor de las runas.

Ahí está Kehia, ya machacando goblins por doquier. Dado que están desperdigados he atacado utilizando fuerza pese a no ser su estilo más alto, más que nada porque me cuadra ver a una semiorca violenta machacar mano a mano a los goblins que se la acercan. La verdad que además la tirada fue mala, un -3, por lo que tuve que gastar unas de mis invocaciones para conseguir un mísero resultado, por lo que con 2+ apenas podría  hacer poco más que defenderme. Sin embargo, en el transcurso del intercambio de golpes Kehia confía en su destino, marcado según ella de prioridades más actuales a la hora de pasar desapercibido y no atraer la atención de los desconocidos, y gastando un punto de destino repito la tirada para obtener algo más valioso, un +0 que hace que la tirada se quede más digna.

¿Qué tiene el buey en la panza?

Este es el cómico nombre que le he puesto a la nueva partida que voy a iniciar en Comunidad Umbría. Quiero repetir la primera que hice por Telegram en la que los personajes eran contratados para "recuperar" cierto material de unas dependencias públicas desde las que iba a ser trasladado y se las tienen que ingeniar para conseguir el material y entregarlo.
En su día por Telegram la dirigí demasiado encarrilada para lo que es el sistema, como casi siempre juego one-shoots pues tiendo a fijar demasiado su estructura...quiero acostumbrarme al estilo de PbtA más narrativo y abierto. Nunca se me ha dado bien, la verdad que he tendido a tener jugadores que requerían una mayor dirección en el argumento de las aventuras y ahora me está costando variar las rutinas de narración (y dicho sea de paso, me cuesta muchísimo poner acentos cuando aprovecho los posts del blog para tratar de no perder la costumbre de mecanografiar y trato de mantener mi buen ritmo de 270 palabras por minuto que tan útil es cuando estás escribiendo largos párrafos roleros).

Caballeros de la Casa Kyoto

Esto iba a ser una canción instrumental, Pero yo no puedo quedarme callao, yo tengo que hablar
¿A quien no le suena esta frase? ¡MAL! Busca "Los Mojinos Escozíos" y la canción instrumental, y pégate una pechá a reír.
Bueno, a lo que voy, y es que esta idea me ha surgido de dentro, llevaba tiempo queriéndola hacer, y de pronto me ha apetecido.
Tanto PbtA para aprender más sobre el sistema de cara a mis proyectos, y a la variedad de experiencias está muy bien...pero es que en realidad en Fate he dirigido pocas variaciones "trabajadas". He dirigido, y mucho, múltiples variaciones y testeos propios, hacks y reskins, pero pocas veces un "producto terminado". Así que se me ha ocurrido llevar a término una idea que tenía hace tiempo: usar Camelot Trigger para ambientar una partida en el Área11 de Code Geass en la que los personajes formarán parte del Frente de Liberación de Japón, lucharán al lado del General Tohdo, y luego formarán parte de los Black Knights...si siguen vivos.

Y es que yo no me puedo quedar callado, yo tengo que rolear xD

Bueno, pues eso es todo. Espero que os parezca interesante mi diario rolero, yo no se como mi mente da para tantas cosas. Al final tendré que hacer como la que iba a interpretar a La Sirenita y parar para recuperar mi identidad... O no, creo que está hablando por ahí con James McAvoy y John Cusack

Alejandro
Sólo un rolero más
Sígueme en
Twitter o G+

No hay comentarios: