Inicio
BannerBrana

¡Hola a todos!

Bueno, vamos a hacer un pequeño informa sobre la situación de Brana, algunas decisiones que se están meditando y otras que ya se han tomado.

Lo primero que quiero decir es que hay una editorial evaluando su interés en la publicación de Brana. Espero que les parezca interesante pero como es lógico el fracaso en el mecenazgo es una dura losa pues es un precedente que puede implicar la falta de interés en este producto. Algo comprensible, me llevo muy bien con el responsable de la editorial (que no voy a hacer público, ya lo digo por adelantado), y seguirá siendo así diga lo que diga (¡faltaría más!).

La segunda es que ya estoy iniciandome en Adobe InDesign para aprovechar las páginas tipo de maquetación que ya estaban abonadas para la edición del documento. Por tanto, el proceso de Brana para salir a la luz símplemente se ha alargado, pero no se ha detenido. Poco a poco trabajaré en este proceso (en el que no soy experto) de forma que pueda en un futuro poder sacar una versión adecuadamente revisada y maquetada para la comunidad. Las páginas tipo fueron creadas por David Lanza y como tal será acreditado.

La tercera es que debido al fracaso del mecenazgo no tengo la disponibilidad necesaria para invertir en un ilustrador. No es una cuestión de confianza en mi proyecto, no es una cuestión de no estar dispuesto a sacrificarme por él como algunos se atreven a decir, para variar no teniendo ni la más repajolera idea, es sencillamente que no tengo esa posibilidad. Supongo que el mismo que me tachó de demagogo por asumir que la inmensa mayoría de las personas disponemos de un smartphone capaz de leer un pdf (enlace), debería cuidar sus palabras a la hora de estimar la confianza de un creador en su producto según el dinero que puede invertir en él. Así que ahora ando rastreando la web y lugares como DriveThru para tratar de conseguir ilustraciones a precios razonables que poder añadir al producto. Cualquier sugerencia al respecto será bienvenida.

Por tanto, lo que no he conseguido en financiación lo tendré que poner en trabajo, dedicación y tiempo. Es cierto que posiblemente veréis que no actualizo tan frecuentemente como antes sobre Brana, pero claro, ya no es mi proyecto estrella y ahora tiene más un trabajo de fondo que de escaparate. ¿Por qué?

Pues porque aprovechando la coyuntura y que no tendrá tirada física, voy a tratar de "engordar el documento" convirtiéndolo en un básico que incluirá las reglas de Fate, la parte dedicada a consejos de narración adaptada a la ambientación, de progreso de personajes, de cambio en la ambientación, etc...

Un saludo a todos y gracias por vuestra atención.