Inicio
BannerBrana

¡Hola a todos!

Bueno, ya hacía un tiempo que no hablaba de Brana, desde la entrada del blog Brana PbtA en la que contaba la nueva perspectiva que he tomado con Brana: cambiar al sistema PbtA. Bueno, pues teniendo en cuenta que se hace camino al andar, vamos a comenzar a andar el camino. Antes de nada decir que para ello voy a utilizar el documento "Simple World Hack", un pequeño documento destinado a dar unas pautas sencillas sobre como hackear PbtA y crear tu propia ambientación. También decir que he creado su propio Taiga, de forma que cualquier pueda seguir en cualquier momento el esta estado del proyecto, mediante las tareas y los comentarios.

Si ahora vais al documento veréis que el primer sprint está definido del 01/06 al 16/06, es decir, quince días. En teoría hoy día 1 debería estar acabado el sprint de Aliyah, pero más que nada porque falta la entrada en el blog. He sacado la revisión de la pregunta 3 del sprint de Aliyah, ya que he pensado que a partir de ahora los Sprint serán de 4 puntos cada dos semanas. ¿Qué son 4 puntos? Bueno, no voy a dar un curso de SCRUM aquí y ahora, básicamente porque en realidad no soy experto, pero base decir que la unidad de medida de la complicación voy a considerar que es transcribir un folio, por lo que cuatro puntos son cuatro folios. 

¿Es poco? Sí, es poco, más teniendo en cuenta que voy a considerar al mismo nivel transcribir que traducir, porque se me da con cierta fluidez. Pero es que están siendo tiempos alborotados tanto en el trabajo como en casa, con mucha presión laboral e infantil y el tiempo que saco para escribir cada día es más limitado. Por tanto, 4 puntos cada dos semanas, 4 folios de transcripción.

Si visitáis el taiga veréis que he generado varias tareas para el primer sprint, que suman cuatro puntos. Son diferentes secciones del documento Simple World, es decir, son el comienzo del hackeo de PbtA para Brana. Voy a empezar definiendo Brana como un sencillo Simple World, para ir probando su funcionamiento. Luego crearé personajes pregenerados adaptando los personajes de Brana, y procederé a jugar más partidas. Y a partir de ahí, comenzaré a generar libretos y ampliar el juego.

Brana será ligeramente diferente respecto a otros juegos PbtA puesto que no se limitará a presentar un mundo abierto cuyos elementos deberán crear los personajes, si no que tratará de plasmar la ambientación que estaba desarrollando mediante las herramientas propias de las que dispone: dangers y bigger pictures. No tengo muy claro como traducir bigger picture en este contexto, pero ya me inventaré algo. De esta forma, los jugadores dispondrán de unas ciertas guías, las cuales les permitirán tener una idea de lo que sucede a nivel global en el mundo y contar con unas amenazas concretas para jugar. Pero seguirán teniendo la libertad creativa de crear otras nuevas, eliminar las que se presenten (del texto o de la ambientación), simplemente ignorarlas y explorar el setting en otros niveles, etc...

Bueno, y de momento, como presentación de lo que voy a hacer en breve, creo que va valiendo. Pueden parecer inútiles este tipo de posts, pero hay que tener en cuenta algo muy sencillo: nunca llegaras a tu destino si cuando comienzas a andar no sabes que destino estás buscando.

Un saludo a todos y todas